Financie Su Oficina Alquilando

Una opción novedosa y viable para financiar su oficina en el este de la ciudad, es el alquiler de esta misma o espacios de ella. No es necesario alquilar la oficina completa, si después de todo usted también busca un espacio para su empresa. Por lo que el arrendamiento puede ser parcial.

El interés de los inversionistas en el mercado de oficinas se dispara continuamente por el desarrollo de nuevas empresas a nivel nacional y el ingreso de multinacionales al país. Esto a nivel microempresarial también ha significado un crecimiento en el arrendamiento de nuevos espacios, por pymes.

Este avance ha supuesto que los inversionistas decidan adquirir sus oficinas con las mejores calidades en el mercado. Con el fin de encontrar sostenibilidad, al mismo tiempo que los inquilinos están dispuestos a pagar lo necesario, al ser cada vez más selectivos y buscar más que una simple oficina, valores que vuelven a Oficentro Momentum Pinares, objeto de deseo de muchas compañías.

blond-hair-chairs-coffee-2041627.jpg
adult-agent-approval-684385.jpg

Beneficios para el propietario.

-Alivio financiero: La opción de alquilar espacios de su propiedad no solo es un alivio al capital, sino que se convierte en una de las principales fuentes de financiamiento de su propia oficina. De esta forma se logra apaciguar una preocupación por la rentabilidad de la propiedad y se vuelve un beneficio más de adquirir su propia oficina.

-Mayor aprendizaje: La posesión de una propiedad requiere involucrarse en el negocio de la administración de propiedades y negocios, aprendizaje en la práctica que nunca está demás.

-Acelerado crecimiento empresarial: Contar con un ingreso extraordinario al usual, es una estrategia a largo plazo de crecimiento empresarial. Una opción para crecer en diferentes sectores del país de acuerdo a las necesidades de la empresa.

chair-daytime-desk-840996.jpg

Beneficios para el inquilino.

-Para el inquilino por su parte, una de las mejoras que puede encontrar son el aumento de la productividad de los trabajadores. Trabajar en un buen ambiente laboral, donde se les permite escoger su espacio de trabajo, tener luz natural y accesos a espacios abiertos, reduce los niveles de estrés y frustración, además de reducir el porcentaje de abstencionismo al trabajo y aumentar la salud laboral.

-Mayor cantidad tiempo que puede invertir en su negocio. Esto debido a que cualquier tipo de propiedad viene con una serie de responsabilidades. El convertirse en inquilino le puede otorgar mayor tiempo para centrarse exclusivamente en el crecimiento de su empresa.

-Con su capital invertido en el alquiler de una oficina, su empresa puede asumir otras responsabilidades del mercado de bienes raíces, como por ejemplo: el crecimiento de un récord crediticio.

businessmen-businesspeople-businesswomen-1249158.jpg

Después de considerar estos puntos, tanto propietario como inquilino deben encontrar la mejor relación para concretar un buen uso y poner en marcha buenas prácticas para su adecuado crecimiento

empresarial.

Lea más sobre cómo estimular la proactividad en el trabajo.

Qué es el team building y por qué implementarlo en su empresa.

Muchos de nosotros hemos oído hablar de ello, pero no todos sabemos qué es o en qué consiste realmente un Team Building. El Team Building es una actividad o servicio que contratan las empresas desde hace ya varios años, pero que en los últimos tiempos goza de su etapa de mayor éxito.

El concepto team building engloba una gran variedad de actividades participativas y estructuradas, realizadas para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo de una organización y la capacidad de trabajar juntos de forma efectiva.

Estas actividades pueden ir desde simples ejercicios que fomentan la unión y el conocimiento mutuo hasta complejos simulacros de varios días de duración, donde el equipo ha de conseguir algún objetivo.


active-activity-adult-1430116 (1).jpg

¿Por qué implementar el team building en su empresa?

-Potencia el trabajo en equipo. Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de cada uno de los miembros del grupo se potencian, disminuyendo así el tiempo de ejecución y aumentando la eficacia de los resultados. Esta forma de trabajar, además de ser la más productiva, fomenta un clima laboral óptimo y envidiable.

-Mejora la comunicación. Los participantes experimentan, a través de diferentes actividades, la relación directa que existe entre comunicación, organización y buenos resultados. Una comunicación adecuada en el trabajo evita los malentendidos y permite que todos sus integrantes trabajen con cohesión en post de un objetivo común.

-Estimula la confianza y el compañerismo. Es necesario crear lazos entre las personas que trabajan juntas para generar un buen ambiente laboral. Hacerlo, propicia un clima ameno en el puesto de trabajo y supone una serie de beneficios para la empresa y para los propios trabajadores.

-Fomenta la actitud positiva. La actitud con la que nos enfrentamos a los diferentes acontecimientos que nos rodean es fundamental. Una actitud positiva permitirá a las personas sentirse más felices en su vida y, por consiguiente, en su trabajo. Se convertirán en colaboradores más motivados y por lo tanto más productivos.

-Aumenta la creatividad. Las actividades de Team Building, son una buena oportunidad para agudizar el ingenio y dejar que fluya toda su creatividad.

-Refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa. Las actividades de Team Building propician que los trabajadores se sientan más unidos a su empresa. Empiezan a conocerla mejor, a verla más cercana y a sentirse parte de ella; por lo que la fidelización es mayor.

Sentir que son un equipo, favorece el sentimiento de pertenencia; algo realmente estimulante y reconfortante para los trabajadores.


adults-blur-business-people-1811991 (1).jpg

Otros beneficios del team building según Infojobs:

1.png

Estos beneficios pueden convertirse en los pilares fundamentales sobre los que instaurar su estrategia empresarial. ¡Con ellos no habrá competencia que se le resista y sus trabajadores serán productivos y felices!




Bibliografía:

InfoJobs. (2018). 10 razones por las que hacer Team building en tu empresa. 20/05/19, de InfoJobs Sitio web: https://recursos-humanos.infojobs.net/por-que-necesitas-el-team-building-en-tu-empresa

Tumbatá Drum Team. (2017). Que beneficios aportan las actividades de Team Building. 20/05/19, de Tumbatá Drum Team Sitio web: https://www.drumteambuilding.com/que-beneficios-aportan-las-actividades-de-team-building/

Eden Springs España,SAU.. (2019). En qué consiste y cuáles son los beneficios del team building.. 20/05/19, de Eden The Water and Coffee Company Sitio web: https://www.aguaeden.es/blog/en-que-consiste-y-cuales-son-los-beneficios-del-team-building



Cómo estimular la proactividad en el trabajo.

Existe una razón por el cual las personas proactivas son altamente demandadas en el mercado laboral actual. Esto se debe a que una persona proactiva en su lugar de trabajo inevitablemente se desempeña mejor y se hace notar por estar siempre un paso adelante.

Para fomentar actitudes proactivas, como jefe o bien líder de un grupo, aquí puede encontrar un grupo de técnicas que puede tomar en cuenta a la hora de buscar que sus colaboradores sean más proactivos:

1 (2).jpg


1. Crear un ambiente de confianza y empoderamiento:

Se debe apoyar la iniciativa personal de los colaboradores de su empresa, tanto la autonomía como la colaboración dentro de cada uno de los aportes que hagan. Confiar en las personas que trabajan en su empresa a la hora en que sugieren ideas, fomenta al mismo tiempo la confianza en ellos mismos. Los esfuerzos tienen que ser reconocidos a pesar de un buen o mal resultado, para seguir impulsando la proactividad y la toma de decisiones.

2 (1).jpg

2. Fomentar el teletrabajo y la flexibilidad de horarios.

Siendo reales, los colaboradores ya no quieren cursos sobre gestión de tiempo, necesitan tiempo. Está comprobado que las jornadas laborales tradicionales pueden resultar no óptimas para muchos y algunas personas son más productivas trabajando desde la casa.
Cuando un jefe se enfoca en los resultados e impulsa a sus colaboradores a trabajar de la forma que necesitan, demuestra confianza en ellos. Esto genera libertad que les permite ser mucho más proactivos.

3.jpg

3. Recompensar el comportamiento proactivo y hábitos saludables.

Los trabajadores sanos, son personas comprometidas, productivas y por supuesto proactivas. Otra forma de fomentar el comportamiento proactivo es siéndolo con sus colaboradores. Recompensar los esfuerzos, los resultados y los buenos hábitos (con dinero, tarjetas de regalo, membresías de gimnasio, consultas médicas, etc…). De esta forma se mantiene una relación recíproca de convivencia empresarial proactiva.

4 (1).jpg

El comportamiento proactivo puede ser una ventaja para competir y sobrevivir en un entorno tan cambiante y competitivo como el actual laboral. Las empresas buscan personas flexibles que se adapten a lo inesperado y que sepan gestionar la incertidumbre, al igual que las personas buscan empresas que se adapten a los cambios actuales que rompen con el esquema tradicional del ambiente laboral.

Salud: 4 efectos negativos de las largas jornadas laborales

Ya lo hemos señalado anteriormente: la salud laboral de los colaboradores es clave para el éxito de cualquier empresa o negocio. Hay varios factores que inciden directamente sobre esto, como  el espacio de trabajo, los niveles de estrés y la duración de la jornada laboral.

 Según un reportaje de ampresa.com, Costa Rica es uno de los países de la región con más largas jornadas laborales y poca productividad en las mismas, ya que no se le suele prestar la correcta atención a la salud de las y los colaboradores.

shutterstock_369751736 (1).jpg

Muchos estudios han encontrado relación directa de las largas jornadas laborales con varias de las principales afectaciones de salud de la sociedad laboral actual.

Depresión: Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión se coloca dentro de las principales causas de incapacidad, ya que puede ser causada por factores como el estrés, poco descanso y ansiedad.

Ansiedad: La inmediatez que supone la época actual puede causar mucha ansiedad a los colaboradores. Se esperan tiempos de respuesta rápidos y lapsos de ejecución casi inmediatos. Esto genera presión constante sobre las personas que pueden derivar en ansiedad.

shutterstock_250646827 (1).jpg

Riesgo de Obesidad: Las largas jornadas laborales afectan directamente sobre el tiempo que le pueden dedicar los colaboradores tanto a realizar actividad física como para preparar alimentos nutritivos y comer bien.

Insomnio: El insomnio se relaciona con la ansiedad, ya que al sentir ansiedad, a muchas personas les cuesta conciliar el sueño cuando finalmente pueden descansar. Esto afecta no solo la salud, sino también la productividad de los colaboradores e incluso el humor y la motivación para cumplir con las metas de la empresa.

Estas, junto a otras consecuencias de las largas jornadas laborales, pueden causar en los colaboradores el sentimiento de que no se toma en cuenta sus necesidades laborales integrales, lo cual también puede resultar en una alta rotación.

Es importante entonces tener en cuenta que colaboradores felices son colaboradores más productivos y comprometidos, características que le sirven a cualquier empresa o negocio para avanzar en torno a sus metas. Puede leer más sobre los beneficios de los colaboradores contentos en esta entrada de blog.


Colaboradores felices son colaboradores comprometidos

La esencia de todo trabajo es que sea un ganar-ganar para todas las partes involucradas. Esto incluye clientes, colaboradores, y gerentes.

Screen Shot 2019-02-18 at 9.07.55 AM.png


Con el tiempo, muchas empresas y compañías se han dado cuenta de que, para tener felices a sus clientes, primero deben de velar por mantener colaboradores felices y comprometidos.


En esta entrada le contamos sobre 4 beneficios importantes que vienen con tener un equipo de colaboradores comprometidos con la empresa y sus labores:

  1. Mayor retención, menor rotación: En las empresas es sabido que los procesos de rotación de personal pueden suponer un costo para la empresa en términos de dinero y tiempo. Mantener un equipo comprometido y satisfecho le va a ayudar a rebajar el índice de rotación y, por lo tanto, los costos.

  2. Mayor productividad: Los colaboradores felices y que creen en lo que hacen tienden a cumplir mejor con sus responsabilidades laborales, le dan un mejor trato a los clientes y se esfuerzan por que la compañía cumpla sus objetivos. Es un ganar - ganar, ya que todos los involucrados en el proceso cumplen sus metas.

Screen Shot 2019-02-18 at 9.08.08 AM.png

3. Mayor rentabilidad: Los equipos de trabajo comprometidos y felices hacen labores de calidad que al final resultan en clientes contentos que incluso pueden referenciar a la empresa con otras personas. De esta manera, el negocio se expande y conlleva a un crecimiento importante de la empresa.

4. Mayor lealtad: Los colabores que están contentos con su trabajo y su empresa muestran mayor lealtad y son menos propensos al abandono laboral. Esto significa que, aunque se presenten situaciones difíciles en el trabajo, el equipo va a mantenerse concentrado en las metas y objetivos en lugar de huir de los obstáculos. Es importante recordar que los colaboradores contentos son la mejor carta de presentación para su empresa.

Todos estos beneficios vienen de la mano de un ambiente agradable de trabajo, que tenga amenidades y espacios para que las personas se relajen y puedan satisfacer sus necesidades. Oficentro Momentum Pinares contará con una terraza al aire libre, zonas verdes, seguridad 24 horas, acceso directo al Centro Comercial Momentum Pinares y muchas cosas más usted que sus colaboradores agradecerán.

Si quiere saber más sobre espacios de trabajo positivos, lea aquí nuestra entrada de buenas prácticas ambientales en la oficina.

Buenas prácticas ambientales en la oficina

Para nadie es secreto que la responsabilidad ambiental es parte importantísima de todo lo que hacemos, y nuestra vida laboral no debe de ser la excepción. Aquí le compartimos buenas y simples prácticas que puede realizar en su espacio de trabajo para cuidar el medio ambiente.

Minimizar el uso de recursos: Es importante ser conscientes de los recursos que estamos utilizando en la oficina. Acciones simples como las que te mencionamos a continuación contribuyen enormemente al reducir el impacto ambiental que tu empresa puede tener.

  • Apagar las luces de los espacios que no se están utilizando.

  • Desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso.

  • Imprimir documentos lo menos posible.

shutterstock_779555890.jpg

Aprovechar al máximo los recursos naturales:

  • Si su oficina tiene entradas de luz natural asegúrese que durante el día no estén encendidas luces o lámparas de no ser necesario.

shutterstock_696312427.jpg

  • Aproveche las ventanas que su oficina tenga para abrirlas y que haya un flujo de aire fresco, de esta manera se puede reducir el uso de aire acondicionado. Además, como hemos mencionado en entradas anteriores, el aire fresco puede ser muy beneficioso en la salud de sus colaboradores.

Reciclar y reutilizar:

  • Separar desechos: En las oficinas pueden generarse muchos desechos reciclabes como papel y plástico. Es recomendable tener contenedores separados para luego poder desecharlos de la forma correcta.

shutterstock_785150656.jpg

  • Reutilizar: en muchas oficinas se genera mucho papel que se utiliza una sola vez. Una buena práctica es recolectar este papel y reutilizarlo cuando sea posible. Luego de eso también se puede reciclar.

Ponga en práctica estos consejos en su oficina y contribuya a un planeta más verde y sano. Y recuerde que en Oficentro Momentum Pinares podrá encontrar un espacio clase A para su empresa o negocio. Estamos ubicados en Pinares de Curridabat, en una de las mejores locaciones del este de San José.




Salud laboral: 3 consejos para tomar en consideración

Es sabido que todas las empresas buscan tener un flujo de trabajo que permita generar buenos resultados. Sin embargo, para que esto sea sostenible en el tiempo es necesario tener un equipo de colaboradores sanos y felices que puedan crecer con los logros del negocio. Y para lograr esto, es necesario poner como prioridad la salud laboral de todas las personas que trabajan en nuestra empresa.

Aquí le damos 3 consejos que, de ser posible ponerlos en práctica, pueden cuidar la salud laboral de sus colaboradores.

Oficentro-1.jpg

1. Luz natural en el espacio de trabajo

Existen numerosos estudios que señalan la importancia de respetar espacios con luz natural en el entorno de vida (y de trabajo) del ser humano. Por ejemplo, en países con inviernos fuertes en los que hay pocas horas de luz natural se dan muchos casos de depresión. Si bien no es el mismo caso en las oficinas, de igual manera se relaciona mucho con el bienestar de todos los colaboradores de una empresa.

Por otro lado, esta práctica también tiene beneficios económicos y ambientales, ya que es un aprovechamiento de un recurso natural gratuito.

Oficentro-2.jpg

2. Posibilidad de escoger

Se sabe que al final del día el trabajo es una obligación con la que debemos cumplir. Es por esto que es importante habilitar ciertos espacios para que las personas puedan escoger o decidir ciertas cosas. De esta manera aumenta su sentido de satisfacción, y con esto, su desempeño laboral.

Por ejemplo, el simple hecho de dejar que los colaboradores escojan su lugar de trabajo dentro de la oficina aporta al hecho de que estén más cómodos en el ambiente laboral.

3. Espacios abiertos

Es importante tener acceso a espacios abiertos con aire libre para que las personas que trabajan en la empresa puedan salir a despejarse y respirar aire fresco. De esta manera se puede reducir el estrés laboral y por ende aumentar la satisfacción de sus colaboradores.

Oficentro-3.jpg

Oficentro Momentum Pinares contará con ventanales que permitan la entrada de iluminación natural al entorno de trabajo, y tendrá una terraza abierta en el segundo piso, para todas aquellas personas que quieran o necesiten salir a refrescarse. Así mismo, contará con acceso peatonal directo al Centro Comercial Momentum Pinares, en el que encontrarán una gran variedad de comercios y servicios. En este artículo puede ampliar más sobre consejos para reducir el estrés laboral.

¿Cómo reducir el estrés laboral?

shutterstock_673636390.jpg

Con las constantes presas, reuniones, correos, carga de trabajo y compromisos sociales, no es sorpresa que muchos padezcamos de estrés laboral. Por suerte, existen pequeños ajustes que podemos hacer para estar más tranquilos y cómodos en nuestro trabajo.

1. BUSQUE MOMENTOS PARA USTED.

Para mantener un nivel estable y positivo de productividad laboral es importante tener breves momentos para realizar actividades no relacionadas a sus labores, como salir a tomar aire fresco, caminar un poco o tomarse una taza de café. Nuestro Oficentro cuenta con acceso directo al Centro Comercial Momentum Pinares, donde podrá encontrar una amplia oferta gastronómica y comercial que le ayudará a despejarse para volver con energías renovadas a su jornada laboral.

shutterstock_289622150.jpg

2. MANTÉNGASE ACTIVO.

Cuando se realiza actividad física los sistemas del cuerpo se comunican mejor, de tal manera que entre más activo sea, más eficiente será su cuerpo en combatir el estrés. El ejercicio le ayuda a liberar endorfinas, estos neurotransmisores naturales luchan para regular los niveles de las hormonas dañinas, como cortisona y adrenalina, que acompañan una respuesta de estrés. El efecto de las endorfinas continúa surtiendo su efecto incluso después de realizar actividad física, ocasionando que se sienta relajado y más optimista.

bemotion (1).JPG


3. ESPACIO DE TRABAJO.

Atender el problema de estrés laboral es una tarea de todo el equipo de trabajo. Se debe estimular a los colaboradores en un espacio empresarial agradable y equipado para poder cumplir las metas establecidas. 

En Oficentro Momentum Pinares le brindamos ese ambiente idóneo con variedad de opciones para mejorar la salud laboral: terraza en el segundo nivel para salir a tomar aire fresco, gimnasio para activarse y restaurantes para socializar con los compañeros.

Captura de pantalla 2018-10-04 a la(s) 18.39.05.png